Aromaterapia y sus propiedades

Admin Aromaterapia 0 Comments

This post is also available in: esEspañol

La aromaterapia es una terapia alternativa que utiliza las propiedades de los aceites esenciales, que se extraen de las plantas aromáticas que producen beneficios para el organismo a través de la percepción de los olores. Restablece el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente en beneficio de nuestra salud y belleza. Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes sin la intervención de la parte consciente que todo lo analiza, por eso la aromaterapia es considerada: el lenguaje del alma. Lo que nuestro cerebro percibe a través del olfato lo sitúa en el área de las percepciones espirituales.

Qué problemas pueden tratarse con aromaterapia

Los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia tienen importantes propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y fungicidas. Por eso se emplean como complementos en tratamientos en situaciones de:

 

 

  • Desequilibrios del sistema inmunitario: ayudan en el tema de infecciones en el sistema respiratorio, e infecciones.
  • Problemas en el sistema nervioso: ansiedad, depresión, taquicardias, desequilibrios emocionales.
  • Infecciones en la piel: procesos de cicatrización de acné, psoriasis.
  • Estrés: ayuda a bajar los niveles de ansiedad, insomnio.
  • Problemas de la libido: ayuda a estimular incluso algunas plantas actúan como afrodisíacos.
  • Envejecimiento y resequedad de la piel: por tener propiedades antioxidantes las plantas, se utilizan en la terapia para ayudar a revitalizar y rejuvenecer la piel, evitando el envejecimiento de las células.

Algunos aceites esenciales utilizados en la aromaterapia

 

 

  • Bergamota: equilibrante y estimulante. Levanta el ánimo y calma los nervios.
  • Lavanda: armonizador, purificante sedante y relajante. Alivia dolores de cabeza producidos por el estrés, regula la presión arterial.
  • Sándalo: afrodisíaco, relajante, purificante. Calma el sistema nervioso, alivia problemas emocionales, prepara para la meditación.
  • Romero: estimulante, alivia dolores reumáticos, aumenta la circulación de la sangre. Ayuda a los que tienen presión arterial baja.
  • Menta: anticéptica ,digestiva. Muy buena para tratar la gripe, también relaja y calma los músculos del estómago.

 

La sesión de aromaterapia consiste en un cuadro que realiza el especialista, a través de preguntas sobre el estado de salud del paciente. Realiza un análisis y en base a ello recomienda los aceites esenciales que sean adecuados al problema. La cantidad de sesiones dependerá de la problemática del paciente. ¡Es un buen complemento para tratar la salud de manera natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *